Como contabilizar una factura con suplidos.

La factura es.

Honorarios del registro: 3.79

IVA:0,79

IRPF: -0.79

Suplidos: 3.50

Total: 7.28

En el registro no me dan justificación de los suplidos, me dicen que no tienen IVA !... ¿Los puedo cargar sin mas a una cuenta de gasto 6xx? Por ejemplo a la misma a la que cargo los gastos del Registro, aunque esto no me parece correcto porque aunque no tengo experienciaya creo que todo gasto a de corresponderse con un proveedor

3,78 (623. Xx) Servicios de profesionales. Registro,

0,79 (472.21) IVA Soportado al 21%

3,50 (6xx.xx)

a

7,28 (410. Xx) Acreedores. Registro

0,79 (475.1x) Retenciones IRPF

Si el Registro justificara los suplidos con una factura los podría contabilizar como cualquier otro proveedor, pero al no ser así no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Esto es muy habitual en ciertas facturas, de registros, notarios...

Normalmente, contabilizara usted por un lado el gasto con su correspondiente IVA y retención y por otro en el mismo proveedor el gasto sin IVA ni retención, del suplido. Por estos importes no tendrá problemas...

Entiendo que serán dos asientos distintos sobre la misma factura, uno por el importe sujeto a IVA y con retención y el otro por el importe del suplido, exento de IVA y sin retención, en ambos, proveedor, factura y cuenta de gastos son los mismos.
Muchas gracias por su respuesta