Contabilizar

Le agradecería un poco de ayuda con una factura de un procurador. ¿En su día se efectúo una provisión de 350? Que fue contabilizada de la siguiente manera.
4109 fact. Pendientes de recibir a 572. Bancos.
Ahora a día de hoy se ha recibido la factura. Con los siguientes conceptos...
derechos... 332,09 Iva. 18 %... 59.78 Irpf.. 15%... 49.81 total... 342,06
Suplidos... 7,95 TOTAL... 350,01 Justo la cantidad que le dimos en su primer momento.
Como contabilizo esta factura.

1 respuesta

Respuesta
¡Que puntería tiene el procurador!.
El asiento es:
(623) Servicios de profesionales indep. 332,09
(472) H.P. IVA soportado 59,78
? - SUPLIDO - 7,95
           A (4751) H.P. acreedora por retenciones pract. 49,81
              (4109) Acreedores, Fact. Ptes. Recibir 350,01
Ok. Si observas no indico la cuenta del suplido, porque tienes que averiguar (si no lo pone en la factura), si corresponde a una tasa (que contabilizarías en la cuenta 631 Otros tributos), u otro gasto, que haya pagado por vuestra cuenta, y que deberá presentarte la factura correspondiente.
El suplido es un pago que ha realizado a un tercero por vuestra cuenta. Y debe justificarlo. Con esa justificación, según sea la naturaleza del gasto, se asignará a la cuenta de gasto que corresponda.