Cuentas con socios

Que cuentas podremos usar para reflejar las entregas de efectivo realizadas por un socio, con el fin de cubrir las necesidades de liquidez en la sociedad en un momento puntual, sin tener que usar las cuentas 55... Que parece ser que estas cuentas están muy contraladas por la Agencia Tributaria.

1 respuesta

Respuesta
La cuenta es esa, ya que lo que hace ese socio en cuestión es aportar un dinero a la empresa que luego le será devuelto sin alterar la composición del capital.
Si no haces nada raro no tienes que preocuparte por esa cuenta, y que este controlado por la agencia tributaria, ya que es habitual en empresas con dificultades de financiación puntual ingresar dinero particular.
Es la opción más adecuada, ya que también puedes buscar una contrapartida de ingresos(peor esta opción te aumentaría el beneficio).
Pero es que tienes una pega, el dinero que entra, tiene que salir, por eso la cuenta 55 es la ideal. (Otra opción, es invéntate una factura de contado(ingresas el dinero) y busca facturas de compra para devolverlo(siempre y cuando el importe no sea excesivo (siempre encuentras proveedores que te hacen facturas, les pagas el iva).
Hola mochi
Me parece del todo acertada tu respuesta, pero me gustaría me aclarases lo siguiente: Al entregar el socio el dinero o al devolvérselo ¿hay alguna obligación de retener sobre esta cantidad de cara a la Agencia Tributaria?
Gracias por todo
De nuevo charrosm
No, ya que no estas retribuyendo nada (la remuneración de los administradores de la sociedad, tiene retención del 35%, es una remuneración que se hace al margen de su salario), esa si que tiene retención, pero una entrega que hace un socio no, ya que esta cantidad ha de serle devuelta.