Contabilizar factura con suplidos. Ayuda!

Estoy empezando a llevar la contabilidad de una empresa y no entiendo como se contabilizar los suplidos de una factura del notario. La notaría solo me ha dado UNA factura en la que se incluye lo siguiente:

Base: 238.79€

Iva: 50.15€

Desglose suplidos: otros suplidos 55.67€ y NªOctava 3.76€

Total: 348.37€

IRPF: 50.15€

Líquido: 298.22€

Se que sin suplidos el asiento sería así:

Por la factura: 238.79 (623)

50.15 (472) a (410) 298.22

(4751) 50.15

Este asiento no me cuadra porque supongo que falta incluir los suplidos.

El pago sería:

298.22 (410) a (570) 298.22

¿Cómo serían los asientos correctos con los suplidos?

Necesito

1 Respuesta

Respuesta

Se haría de la siguiente manera:

A la recepción de la factura del profesional en la que se incluirán los suplidos:

(623) Servicios de profesionales independientes
(472) H.P. Iva Soportado
(555) Partidas pdtes aplicación

A (410) Acreedores por prestación de servicios

A (4751)

A la recepción de los justificantes de los suplidos:

(6) Cuenta de gasto correspondiente a los mismos
(472) H.P. Iva Soportado

A (410) El otro proveedor del servicio (por ejemplo, Registro Mercantil)

Y después cancelas la cuenta del suplido contra la cuenta del notario:

(410) a (555)

Ten en cuenta que el proveedor que ha pagado el suplido, ha pago el neto de la factura y no se desgrava por ello. Ello te deben adjuntar las facturas que han pagado en tu nombre y que deben estar emitidas a tu empresa para poder contabilizarlas.

Espero haberte ayudado

Te rogaría puntuases mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata online