DESCARGAR INVENTARIO sin vender

¿Cómo puedo hacer para
descargar( NO por VENTA ) del inventario un MONTO sin que esto me represente una perdida?

1 respuesta

Respuesta
El sentido de tú pregunta, agradecería fueses un poco más explícito ¿monto o moto?
La cuestión es como puedo hacer para
Descargar( NO por VENTA ) del inventario CIERTA CANTIDAD DE PRODUCTOS LO CUAL REPRESENTA UNA CANTIDAD DE DINERO,
Pero no quiero que esto me represente un gasto o perdida!
Pues necesito disminuir esos productos/cantidad de mi inventario
Gracias.-
Autoconsumo, liquidando las partidas de IVA, pero contra la cuenta de socio ( el socio autoconsume), eso no provoca una pérdida, por ejm
Saludos, gracias por la respuesta, entiendo por AUTOCONSUMO = consumo uso interno,
Pero estoy me incrementaría la cuenta de GASTOS, ¿qué puede hacer para que estoy no me afecte como un gasto?
Gracias.-
Incrementa la cuenta de gastos, por que la descarga no va a la cuenta de resultados. Lo que si incrementa es la deuda del socio con la sociedad y, llegado un momento, puede considerarse un préstamo. Es un a cuenta de situación y no de gasto.-
Podrías confirmarme si el asiento quedaría así:
Cuenta por pagar socio xxxx(debe)
Inventario de mercancía xxxxx(haber)
Si no es así Disculpa la molestia, ¿podrías decirme como seria el asiento?
Por otro lado al momento de una inspección fiscal, ¿estoy seria correcto?
SAludos.-
Si no quieres que una determinada partida vaya a la cuenta de gastos, es porque la tien es en almacén. Eso lo consideramos existencias cuenta 300 y, por lo tanto no provoca ningún gasto en la cuenta de situación ; el asiento sería 300.0 al debe, con tra la partida de gastos que quieres descargar. El problema es que estoy contestando sin saber de que mercancía se trata, si es compra, si es gasto, si es inversión etc, y eso es importante saberlo.
El planteamiento anterior de cara Hacienda no tiene problema alguno, siempre que no me dé de baja y solicite una devolución de IVA, en cuyo caso Hacienda si puede pedirme explicaciones del almacén.-
Bueno, la cuestión es que tengo en el almacen mercancía para la venta ( COMPUTADORAS ), pero no se vendieron, y quiero descagarlas del almacen y como te dije pues que esto no sea una perdida o un gasto...
Saludos ( disculpa tanta molestia )
No es molestia para nada; vamos a ver, si las computadoras están en el almacén, para qué quieres descargarlas del inventario. Siguen estando en existencias, y considerarlas como tal, es la realidad práctica, no provoca ningún ingreso ni ninguna périda en la cuenta de explotación. Quizás en un momento posterior, si te interese descargarlas del inventario, por que han supuesto una pérdida comercial que puedes diferir en varios años y con ello evitar pago de impuestos.-
Yo que tú, la dejaría en la cuenta 300 de existencias almacén. Lo contrario sería complicar la contabilidad cuando no hay lugar a ello.
En principio pensé que estábamos hablando de productos alimenticios.
Dejalas en existencias.-