¿Cómo actualizar la cantidad del inventario de productos?

Necesito generar la actualización de las existencias en mi inventario, es decir: cuando se produzca una venta, tendría que disminuir en el inventario la cantidad del producto vendido, y también se aumentaría la cantidad del producto en caso de llegar mercancía al inventario.

Tengo las siguientes Tablas.

Inventario y productos

Código
Nombre Producto
Cantidad
Precio de Compra
Fecha de Compra
Valor Unitario Venta

VENTAS

Código Venta
Nombre de Producto
Cantidad Vendida
Precio Total
Fecha Venta

4 respuestas

Respuesta

Para hacer los cálculos cuando realizas una venta, deberás realizar un update de cantidad menos la cantidad vendida (este sera un campo independiente en el formulario de venta) teniendo en cuenta que el código del producto vendido sea igual al campo de código del producto en la tabla inventarios/productos.

Rrespecto a la entrada de productos, deberías tener una tabla auxiliar donde tengas la entrada de productos. Me imagino que en cada entrada, el precio de coste variará, por lo que realmente la cantidad actual de un producto, debería ser la suma del artículo de la tabla auxiliar de inventarios.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor ponte en contacto conmigo. Si te urge realizar una base de datos completo, me dedico a título particular a realizar bases de datos. Si estuvieras interesado, ponte en contacto conmigo en [email protected] para que te pueda pasar un presupuesto.

También puedes visitar la siguiente web:

www.jmadgan.arredemo.org

Un Saludo

¿Me podrías dar un ejemplo para realizar el Update?,
¿Tendría que hacerlo en El Origen de Control de un Campo de texto, en el Formulario Ventas?
Gracias.

Para realizar el update, debe realizar una consulta de actualización sobre el campo cantidad de la tabla inventario y productos.

Respuesta

De tu tabla VENTAS por medio de una consulta debes sumar todas las cantidades de productos, esto es un una consulta de totales.

Lo mismo tendrás que hacer con la de inventarios, OJO os nombres de productos deben exactamente iguales para que por medio de otra consulta vincules los productros y puedas hacer la suma resta de las cantidades de las otras consultas.

Esta es la manera más fácil de checar inventarios.

Existe otras soluciones, en caso d que esta no te haya funcionado

Suerte y disculpa la tardanza en contestar.

Gracias, ese fue en método que intente, pero opte por crear un: "evento después de actualizar" en el "Campo Cantidad" del Formulario ventas, e hice un Update por medio de Código.

Respuesta

Tu estructura no permite hacer el seguimiento de un inventario, te hacen falta muchas tablas y relaciones. Por ejemplo, necesitas una tabla de detalles de pedido, tabla de movimientos (entradas y salidas) lo que equivale a un kardex, tabla de precios etc.

Respuesta

Para actualizar tus datos debes crear una consulta de actualización

En mi ejemplo tengo tres tablas, movimiento, productos y stock, cuando ingreses al stock un producto en mi caso utilizo números positivos, si vas a dar salida a un producto utiliza números negativos, en la fórmula se muestra como opera.