Regularizar cuentas

Me acabo e hacer cargo de la contabilidad de una empresa, en la cual aparecen saldos, que no se como regularizar. Paso a detallarselas:
Cta.. 120000001.. Remanente rdos anteriores...(24.833,90), en el Haber
cta.. 120000002.. Resultado Pendiente de aplicar...(5.103,59), en el Haber
cta.. 120000003.. Resultados año 2009...(3.262,69), en el Haber
cta.. 121000001.. Resultados ejercicio 1996... 1.431,05 en el Haber
cta.. 121000002.. Resultado ejercicio 1997... 1.052,16 en el Haber
cta .. 12100003.. Redultado ejercicio 1998... 906,41 en el haber
cta 129, del año 2010... Saldo Debe:291.097,41 y saldo Haber:291.097,41
Por favor, me puede ayudar para ver que asiento,/s, debo hacer al cerrar el año 2010

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué quieres regularizar esos saldos?. ¿Contra qué quieres regularizarlos?
Forman parte del patrimonio neto de la empresa, son los beneficios obtenidos, que ya fueron distribuidos. Si están en la cuenta de remanente es porque la junta de accionistas o socios así lo determinaría.
Lo único que me confunde es la que dice "Resultado Pendiente de aplicar" que no se corresponde el concepto de la cuenta, con su naturaleza. Si fueran resultados pendientes de aplicar realmente, habría que aplicarlos. Es lo único que podrías tocar.
Y como lo haría... y por otro lado, las cuentas de perdidas, no ls debo compensar con el beneficio.?... gracias, un saludo, y disculpe mi reiteración
Los resultados obtenidos se aplican en función de lo que se decide en la junta de accionistas. Por ley es obligatorio destinar, el 10% del beneficio del ejercicio a reserva legal, hasta que esta sea como mínimo el 20% del capital social.
El resto habrá que destinarlo a lo que marquen los estatutos o en su defecto lo que acuerden los socios en la junta de accionistas, que pueden destinarlo a reserva voluntaria, remanente o distribución de dividendos.
En caso de que existieran pérdidas de ejercicios anteriores, deberán ser cubiertas con los beneficios disponibles obtenidos, y no se distribuirán beneficios.