Reparto beneficios

Soy administrativa de una pyme, concretamente de una S.L. Y me gustaría saber si es posible llevar los beneficios obtenidos el año anterior directamente a la cta. De Bancos.

1 Respuesta

Respuesta
Los beneficios indican ( un poco simple)la diferencia entre ingresos y gastos, pero el dinero ya esta en el banco o no están y hay un crédito, los beneficios pueden estar en mercancía al hacer el inventario y no tener nada en efectivo.
La cuenta de perdidas y ganancias al ser beneficios te da un saldo ACREEDOR. Al hacer un reparto de beneficios, has de dotar la reserva legal, las estatutarias, las voluntarias, remanente, etc, y si se quiere pues repartir dividendos a los socios: esos dividendos son los que se sacarán del banco .Ej:
Una empresa tiene unos beneficios de 10.000
10.000 Py G (129)
A Reserva Legal 1000
A Reserv. Estat,(116) 2000
A Remanente (120) 3000
A Divid. Act. Pag(525)4000
Cuando se pague el dividendo:
4000 DIvidendo Act. A pagar
A 572 3400
A 475(HP acr. Retencio) 600
--------- -------------------
La retención (cuenta 475) es del 15 % que hay que ingresar en Hacienda como pago a cuenta de cada accioista, que luego deberá integrar en su rentea ese rendimiento como de capital mobiliario.
Puedes desglosar la cuenta de dividendos en todas las subcuentas aue quieras para saber a que accionistas les das el dividendo y les retienes.
Espero haberte aclarado la duda. No dudes en preguntarme lo que quieras. Por favor noolvideswpuntuarme . ES MUY IMPORTANTE.