Deposito Cuentas 2007. Fallo con Cuenta 113.

Estoy preparando el Deposito de Cuentas, relativas al año 2007 de una empresa.
Todo ha ido bien, hasta trasladar los datos de la Empresa al Programa que facilita el Registro Mercantil. Para ajustarme al Nuevo PGC, traspaso el importe de la cuenta 200, a la 113 (Reservas Negativas de Gastos de Constitución). Pero al introducir este importe (320 euros) en el Apartado 214000 del Programa D2... Me da un error de Rango Invalido (no admite cantidades negativos).
¿Alguno se ha encontrado con este problema? ¿Cómo lo ha solucionado?.

1 respuesta

Respuesta
De antemano te digo que no he usado nunca el programa, pero yo probaría a meter la cantidad negativa en la cuenta de Resultados Negativos de Ejercicios Anteriores.
Para lo que luego miran en el Registro, no merece la pena buscar grandes soluciones
Pero este traspaso, ¿afectaría al resto de la contabilidad... 2008 hasta la actualidad?
¿Afectaría al Impuesto de Sociedades?
El problema no es que lo miren o no, sino que el programita me emita la "Huella" para poder depositar las cuentas, sin que se afecten los impuestos ya presentados (IVA, Sociedades)... y entregar todo cuanto antes para evitar que llegue antes una inspección, porque fulminan a la empresa a multas.
Gracias
Claro que afectaría al resto de la contabilidad, pero supongo que te vas a encontrar con el mismo problema cuando prepares el resto de Depósitos de Cuentas hasta la fecha actual. De todas maneras, ¿no tienes saldo en la cuenta 113 Reservas voluntarias para que el neto no te salga negativo? Con la primera pregunta supuse que no, pero si lo tienes, es aún mejor opción
Al impuesto de Sociedades no tiene porqué afectarle, ya que entiendo que te has dedudido ese gasto que va directamente a reservas, ¿verdad? Si no lo has hecho, tampoco te preocupes por Hacienda, es una oportunidad que no has estado aprovechando, pero como les beneficia...
Al IVA, IRPF, etc tampoco les afecta.
Muchas Gracias.
Efectivamente es la primera vez que tengo algún saldo en la 113.
Aparte de tu info, me han recomendado lo mismo que tú. Pero que no modifique la contabilidad, solo los importes en el Balance Abreviado que se presenta en el Programa D2 (del año 2007). Ya que el Balance y Diario, son para Legalizar Libros. Y el D2 lo que afecta es al Deposito de Cuentas. Simplemente en caso de que fuera necesario, se hace una mención en la memoria del Deposito.
En 2008 me desaparece el problema, ya que vuelve a dejar la cuenta a cero. Además por lo visto al hacer el D2 del 2008, no se usa importes comparativos de años anteriores, con lo que tampoco me afecta en exceso.
Muchas gracias