Contabilidad sociedad limitada

Es posible que uno de los socios lleve la contabilidad de la sociedad limitada. ¿En caso de contratar a un contable cuanto serían los gastos mínimos aproximados de contabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la contabilidad la lleve cualquier persona que tenga conocimientos sobre el tema. Puede ser un socio, un empleado, o alguien externo que se contrate.
En caso de contratar un contable, depende si se hace como empleado o como alguien externo. En el caso de ser empleado dependerá de las condiciones de su contrato.
Si es alguien externo hay quien cobra por horas, hay quien cobra por apuntes y hay quien cobra una cantidad fija por mes independientemente del trabajo que tenga.
Cuando pregunta cuanto serían los gastos mínimos no sé si se refiere a la contratación de un trabajador como contable, o a la contratación de uno externo. Si me aclara esto, podré precisarle más la respuesta.
Muchísimas gracias por la respuesta, respondiendo a su pregunta la idea era contratar un externo que llevara la contabilidad, es una sociedad limitada pequeña de poco patrimonio pero que alquila principalmente una finca, no se si eso ayuda. En cualquier caso muchas gracias de antemano
Rosa Mesa
Si, podéis contratar alguien que lo haga por horas, incluso desde su domicilio, recogiendo la documentación semanalmente (por ejemplo), y pagarle por horas, o bien por apuntes o documentos contabilizados.
Uno de mis servicios es este. Yo voy a la empresa de mis clientes, o me remiten la documentación que hay que contabilizar y se la hago. Luego me pagan por horas, por apuntes o podemos pactar un precio cerrado.
Eso ya depende de la negociación entre ambos, y según las condiciones. No es lo mismo que me traigan la documentación que tengo que contabilizar que tener que desplazarme hasta la empresa a recogerla o a trabajar allí.
Y por otra parte, sobre todo al principio, es un poco difícil pactar un precio cerrado, hasta que no se conoce el volumen de trabajo que se tiene y lo organizado (un punto muy importante) que es el negocio.
A veces resulta que un negocio pequeño en donde está el dueño y tal vez un empleado, son bastante complejos de administrar, en la mayoría de los casos por una falta de empleo de tecnología y organización.
En fin, que definir un precio de lo que os puede costar es complicado, sin conocer los detalles menores.