Duda sobre contabilizar peaje

Una empresa de transportes ha prestado servicios en Francia y me trae facturas de peaje con iva. Ejemplo: base 694,11 iva del 19,60% 136,05 total fra. 830,16. ¿Cómo debo contabilizarlo? Esa empresa está sujeta a operador intracomunitario. ¿Qué hago con el iva? ¿Debo presentar a hacienda algún modelo?
Respuesta
Mi opinión personal es que meterte en el tema de operaciones intracomunitarias, es dependiendo del importe que manejes. Por lo que me dices en la pregunta, yo, personalmente, aplicaría ese IVA a gastos y me olvidaría. Lo contrario supone declaraciones aparte, etc. que probablemente conlleven más gastos que esos 136.05 que comentas.