Factura de compras de Alemania

Tendo una compra de productos en Alemania. La mi empresa esta dada de alta en los operadores intracomunitarios, porque así lo comprobé en hacienda. Para contabilizar esta factura ¿tengo qué contabilizarla tal cual viene sin iva y después hacer el asiento de la 472 a 477 y presentar el modelo 349?. ¿Hay algún tope de cantidad? Porque la factura asciende a 1300 euros. Si vuelvo a comprar en Alemania tendría algún problema con hacienda en España.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, la verdad que en la práctica nunca hago asiento de Iva, porque mi programa contable está preparado para contabilizar operaciones intracomunitarias, y estas las extrae del resumen del Iva español.
Mira a ver bien el programa, porque incluso el contapus en la pantalla de Iva creo que tiene una casilla para marcarla para estos casos.
No hay topes en los importes.