Acreedores y deudores empresas del grupo

En que epígrafe del balance de situación pongo una cuenta del grupo 44X de empresas del grupo y una cuenta 41X de empresas del grupo también. El problema es que en el NPGC dice que hay que abrir cuentas a nivel tres cuando los acreedores y deudores son empresas del grupo pero no te dice en que epígrafe han de incorporarse puesto que son operaciones con empresas del grupo.

1 Respuesta

Respuesta
Las cuentas que puedes utilizar puede ser la (403) que se reflejan deudas en calidad de proveedores con empresas del grupo o la (404) si son asociadas. Ahora bien, la cuenta (403) tiene la siguiente estructura:
(4030) Provee. empresas del grupo/(4031)/(4034)/(4036)/(4039).
Si lo que quieres utilizar son cuentas del subgrupo (41), lo que te indica el npgc, es que hay que abrir cuentas de 3 cifras, no NIVEL 3, que recojan los débitos con las mismas (refiriéndonos cuando los acreedores son empresas del grupo). Dentro de la flexibilidad que tiene respecto a la numeración de las cuentas, puedes creartela tú, por ejemplo una (412) Acreedores, empresas del grupo.
Lo mismo para las cuentas del sugbrupo (44).