¿La diferencia entre acreedores por prestación de servicios y la cuenta servicios profesionales?

Quería saber la diferencica entre acreedores por prestación de servicios y la cuenta servicios profesionales independientes, ya se que la 2ª es un gasto y no son del mismo grupo, pero no se cuando se utiliza una y cuando otra.

1 respuesta

Respuesta
La definición del PGC sobre estas cuentas es la siguiente:
410. Acreedores por prestaciones de servicios.
Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores.
Figurará en el pasivo del balance.
Su movimiento es el siguiente:
Se abonará por la recepción a conformidad de los servicios, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 62.
Se cargará:
Por la formalización de la deuda en efectos de giro aceptados, con abono a la cuenta 411.
Por la cancelación total o parcial de las deudas de la empresa con los acreedores, con abono a las cuentas que correspondan del subgrupo 57.
623. Servicios de profesionales independientes.
Importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas; abogados, auditores. Notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.
En acreedores contabilizas la cantidad que debes y en servicios el gasto que es imputable