Rotulo

¿En qué cuenta pondrías los gatos de poner un rotulo con el nombre de la empresa?
Por cierto una vez me dijiste que el anticipo que se hace a los acreedores por prestación de servicios se pone en la 417. Pero, ¿sabes a que parte del balance de situación va? Es decir, la cuenta 407 va al epígrafe III. Existencias del balance de situación, lo que no se es adonde va la 417.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que el importe del rótulo, así como los gastos derivados de su colocación, constituyen una inversión (no un gasto) que debe registrarse en la cuenta 229. Otro inmovilizado material.
En cuanto a la "colocación" de la cuenta 417. Dentro del esquema del Balance de Situación no dependerá del modelo a presentar: ordinario o abreviado. En ambos casos irá en el epígrafe III. Deudores (Las "Existencias" están en el epígrafe II).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica diaria como consultor de organización le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.