Atribución de rentas

Tengo que contabilizar una comunidad de propietarios de apartamentos, que declara por atribución de rentas. Mi duda es que no tengo claro como contabilizar los pagos que se le hacen a los propietarios de los apartamentos, y que se consideran rentas por "atribución de rentas". Tengo que llevar la contabilidad al tener actividad empresarial y acogerme al código de comercio, pero no sé si se contabiliza como si fuese un pago de dividendo, pero claro, le pagan mensualmente.

1 respuesta

Respuesta
No sé com sera específicamente en tu país, pero en Chile esto se hace de acuerdo a la tabla de prorrateo, la misma que te indica los porcentajes de copropiedad para cobrar gastos comunes, la puedes utilizar esta vez para repartir las utilidades.