¿Cómo contabilizar la ventas diarias de un bar?

Explico un poco el caso, estoy contabilizando las ventas diarias de
tickets de una tienda, y lo que hago en poner las siguientes cuentas:
100 (430-clientes varios) Por las ventas día xxx
a H.P. IVA Repercutido (477) 20
a Prestaciones de servicios (705) 80
Este
Apunte lo hago con el total de la suma diaria de tickets, pero mi
pregunta es saber si es necesario hacer una factura con su numeración
correlativa por el importe de venta total de cada día, ¿o solo con el
apunte es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

El asiento que realizas es correcto. Al tratarse de tickets que no tienen identificado al cliente y su CIF, puedes hacerlo de forma global por las ventas del día, siempre que el tipo de IVA sea el mismo para todos los productos/servicios que vendas. En otro caso, debes hacer un asiento por cada tipo de IVA, para que esté perfectamente separado.

Además debes guardar todos los tickets por si tuvieras alguna inspección fiscal y debas justificar los importes declarados.

Te rogaría puntuases mi respuesta y visitaras mi web: