Como contabilizar los proveedores

¿Es necesario abrir una subcuenta en el contaplus (dar de alta con nif, dirección etc)a un proveedor en el caso de que hagamos una cena de empresa en un restaurante, o echemos gasolina,, y queramos meter esa factura en la contablilidad?, o basta con meter a los restaurantes en gastos de representación etc..

3 Respuestas

Respuesta
Las cuentas en Contaplus se pueden dejar sin esos datos, ahora bien, como conocerás las facturas para que tengan validez deben llevar todos los datos fiscales (nif, nif del facturador, nombre, etc...)
Si como bien dices, ¿no superan el 3000?, no hace falta tenerlos registrados como cuenta, yo particularmente los contabilizo como Acreedores varios 4100000.
Respuesta
El contaplus, permite llevar al registro las facturas exentas de IVA, que no tienen IVA. Si llevas una contabilidad personalizada, puedes aperturar un acreedor individualizado por cada restaurante o surtidor de gasolina; en caso contrario, yo los llevo todos a una 410.500, Acreedores por relaciones, contra la cuenta 627 de relaciones y, de esa forma, los aglutino utilizando siempre esas cuentas ( pero llevo contabilidad de 100 empresas).
No es necesario darles de alta con NIF, dirección etc, pero estos datos son una herramiento útil que permite el contaplus.-
Respuesta
No hace falta, que des de alta a un proveedor del que no te vas a descontar el iva.
El iva de las facturas de gasolina si es deducible y para deducírtelo tendrás que dar de alta a cada gasolinera:
62..
472 A 410.. (con su CIF)
El iva de una cena de empresa no es deducible, lo metes todo como gasto. En esta segunda opción solo haces:
6293 a 570
El Programa para hacer el 347 tiene unos parámetros que le tienes que decir, dile la cantidad a partir de la cual te tiene que sacar.
El programa te pedirá el cif de los proveedores, aunque no te los saque en el 347.