Prestamos entre empresas vinculadas

En la empresa que estoy la han formado 4 empresas asociadas (no del mismo grupo) y estas empresas nos prestaran un dinero, ¿cómo tendría que hacer el asiento del prestamos y de los intereses y retenciones? De momento no nos han prestado el dinero pero mi jefe quiere hacer una previsión( tanto de préstamo, como intereses y retenciones) de ese préstamo para cuando nos den el dinero.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente como si fuera un banco, no te compliques. 572 a 170 y luego regularizar a corto lo que quede a menos de un año como siempre-
Buenos días, si fuera a corto plazo a que subcuenta iría y los intereses y las retenciones como lo contabilizo.?
Muchas gracias
A la 540 y los intereses de la 660 o 662 a salida de bancos y a una 475 de retención si procede retener.
Suerte.