Asociación sin animo de lucro-contabilizar donativ

Acabo recién de incorporarme a una asociación sin animo de lucro (para laringectomizados) y la pregunta es
¿Cómo contabilizo los donativos que los propios asociados nos entregan como pequeño regalo a la asociación?
Actualmente los únicos ingresos que tiene la asociación son las subvenciones que concede el ayuntamiento o el propio servicio de salud y las cuotas anuales de los asociados, pero no contabilizaban estos donativos por no saber a donde llevarlo

1 Respuesta

Respuesta
Los donativos recibidos de terceros u organismos oficiales, se tienen que contabilizar como ingreso de la fundación.
572/570 a 7xx ingresos por donativos.
Por los donativos recibidos, habrá que extender un recibo del mismo, para que puedan desgravarse.