¿Se puede pasar de asociación a fundación?.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, heredamos mucho dinero y a partir de aquí todos quieren controlar, opinar y criticar con mucho interés, cosa que cuando no había dinero y teníamos que ponerlo de nuestro bolsillo nadie decía nada. Estamos viendo que esto si no se controla bien, el día de mañana pueden haber muchos problemas, de hecho ya los hemos tenido. ¿Podemos pasar de asociación a fundación? ¿Cómo lo tenemos que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede transformar la asociación en una fundación, siempre que cuenten con al menos 30000 € que permitan generar ingresos para el funcionamiento de la entidad.

En otras ocasiones, se mantiene la asociación y se crea una fundación por la propia asociación.

Estos temas son complejos y dependerá de su comunidad autónoma ciertas cuestiones, o puede ser nacional, pero se han de adaptar a ambas legislaciones si las hay en su comunidad. Ademas del resto de normativa fiscal, tributaria, protección de datos, etc. que les afecta.

Es fundamental la constitución de la fundación y del órgano de gobierno (patronato) y de la elección de sus cargos...

Le recomendamos se pongan en manos de un especialista que les ayude. Si lo desean pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web, trabajamos con entidades (asociaciones y fundaciones) de toda España.

Agradecemos valoración de la respuesta.