¿Cómo se contabiliza el café y la leche?

En mi empresa tenemos un proveedor de café, leche y agua mineral. Hasta la fecha lo hemos contabilizado en compras varias, pero dado que los gastos de alimentación empiezan a ser significativos queríamos pasarlo a una cuenta exclusiva. ¿Qué código y nombre debe tener dicha cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
La contabilidad no es una ciencia exacta, sino más bien subjetiva, en el modo de presentar la información. Existen, obviamente, una serie de obligaciones formales, pero ofrece la posibilidad de adaptarla a las propias necesidades de la empresa. Con este pequeño rollo, lo que quiero decirte es que la elección de una cuenta es algo muy subjetivo dentro del propio plan contable de vuestra sociedad. Personalmente, donde yo lo llevaría, por ejemplo, sería a una cta 602, siempre que no se traten de compras afectas a la propia actividad de la empresa.
¿Entonces Ud. abriría una nueva 602 llamándola por ejemplo Comestibles o Alimentación?
Si, es lo que yo haría.