Otros aprovisionamientos

Si contabilizo compras de otros aprovisionamientos en la 602, Tengo que llevar un inventario de estas compras o al final del ejercicio se regulariza con la 129.

1 respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, el uso de cuentas del tipo 602 compras de otros aprovisionamientos, implica la necesidad de inventariar estos aprovisionamientos, y utilizar sus cuentas de existencia correspondiente. En otro caso se hubiera utilizado una cuenta del tipo 628 Suministros, para remarcar el carácter de no almacenable del bien suministrado.
Un caso muy patente y ejemplificativo es el caso de empresas que cuentan con depósitos propios para el combustible para sus vehículos. Los suministros de carburante efectuados a la empresa para sus tanques de combustible ira claramente a la 602. Mientras que si ese suministro es en el propio surtidor de Cepsa en el kilómetro 56 de la autovía A-97 será claramente un suministro 628.
Entonces donde contabilizar las compras que si tienen carácter almacenable, pero que no quiero llevar inventario. Me refiero a material que se compra para el taller por ejemplo destornilladores, o celusosa, u otros materiales
Entonces tendrás que utilizar la cuenta que más se adapte a tus necesidades, si esta cuenta es Reparaciones y conservación, por tratarse del taller, podrías utilizarla,... o quizás podrías abrirte alguna cuenta particular para el menudeo dentro de 629 Otros servicios, que es el cajón de sastre dentro del Subgrupo 62