Mutua empresa

He recibido una factura sin iva de la mutua de la Empresa en la que acabo de entrar a trabajar.
Yo la he imputado en la cuenta 607 "trabajos realizados por otras empresas" (considero que la realización de los reconocimientos médicos se encuadran en esta cuenta), sin embargo me he dado cuenta que en años anteriores la tienen contabilizada en la cuenta (649) "otros gastos sociales". ¿Es correcto esto? ¿En qué cuenta la debería contabilizar?. Se que la cuenta 607 lleva iva, pero yo la he contabilizado sin iva.

1 respuesta

Respuesta
Estos gastos se encuendran en la cuenta "otros gastos sociales".
La cuenta 607, son para trabajos realizados por otras empresa en relación sus productos.
Por ejemplo: Un producto POR que se compra para su venta, pero antes tiene que ser enviado al cliente, hay que modificadolo o recalibradolo. Si no lo realiza la propia empresa y lo manda hacer a otra, pues ese gasto se contabiliza en la 607.