¿Cómo se contabiliza la compra de materiales?

Me gustaría saber en qué cuenta tengo que contabilizar la compra de materiales para una empresa de eventos y espectáculos. La compra de materiales me refiero a vestuario, telas, accesorios para las actuaciones, trucos de magia, etc. Todos estos materiales no se consumen con el servicio, si no que permanecen en la empresa para cada actuació/servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Haber pues ponerlo como activo del grupo 2 pues no creo porque no son cosas que se amortizen. Tampoco en la 602 porque no son cosas que tienes que revender.
Entonces yo lo pondría en la 629 que es donde las empresas ponen normalmente estos gastos, por ejemplo en una oficina folios, tinta, grapadoras etc. Ya sé que como dices eso no se consume pero es que tampoco lo pondría como activo del grupo 2. Ya que son cosas baratas que no sabes cuanto van a durar.