Como contabilizar una donaciona una fundación

Todavía no conozco el nuevo plan contable y me gustaría que ayudaseis en como contabilizar una donación (prestación de servicios gratuita) que mi empresa ha hecho a una fundación (banco de alimentos). Dicha fundación nos ha enviado un certificado por el valor económico que supone esa prestación.

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo puedes llevar a cualquier cuenta de gastos donde lo tengas localizado.
Para ver como afecta al impto de sociedades (ver si es deducible o no ) debes llamar a hacienda al teléfono 901335533 y comentar el hecho pues hay fundaciones u organizaciones que las donaciones son deducibles en todo o en oate para la empresa donante.