Asociación deportiva

Formo parte de la un club de fútbol local, consideramos que se trata de una asociación sin ánimos de lucro por sus fines deportivos ley 49/2002, los ingresos provienen de las fichas de los jugadores de fútbol que están federados, estamos buscando donativos para ambliar los ingresos y poder organizar torneos, y otras actividades deportivas,¿Seria posible que los donativos obtenidos supusieran deducción para los donantes en el Impuesto de Sociedades o en la renta? ¿Deberíamos expedir algún tipo de certificado?

1 Respuesta

Respuesta
Las donaciones aportadas al club, al tratarse de una asociación deportiva, serían deducibles parte del donante.
El club debería declarar estas donaciones a través del modelo 182 para que Hacienda tenga conocimiento de los donantes y de sus donaciones.
Puedes encontrar más información en:
http://www.asociaciones.org/cm/Guia/indice_completo.htm