Minuta

He leído en este foro que minuta y factura es equivalente. Yo soy músico y cuando hago una factura tengo que sumarle el IVA y restarle el IRPF. En cambio, cuando presento una minuta, no hay IVA. ¿Eso es correcto?
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices no es correcto del todo. Minuta realmente es lo mismo que factura, es el vocabulario que utilizan en determinadas profesiones, por ejemplo los abogados, pero al igual que la factura, la minuta debe detallar el Iva.
Entonces, si presento una minuta sin IVA, ¿eso es ilegal? ¿Puedo tener problemas fiscales?
Gracias!
(xxxxxx)
Si claro! Si has presentado alguna deberás corregirla y presentarla con su IVA correspondiente.