Minuta vs factura

Me gustaría saber que diferencia hay entre minuta y factura

1 respuesta

Respuesta
Minuta es la expresión que utilizan abogados, notarios, profesionales,... para expresar el pago por sus servicios, estos importes suelen estar regulados por sus respectivos Colegios Profesionales, y hoy día la minuta por sus servicios suele incluir todos los requisitos exigibles a un documento formal tal y como es una Factura, es decir, fecha, número de factura, datos fiscales del emisor del documento, datos fiscales del destinatario de la factura, IVA desglosado... es decir, siendo emitida así la minuta, esta expresión sería equivalente a la de Factura.
     En resumen son equivalentes ambas acepciones en la práctica siempre que la minuta recoja todos los requisitos que deban de estar incluidos en una factura.