Incremento del activo

Si una empresa que, por ejemplo, se dedica a la reparación de vehículos, necesita un armario y decide fabbricarlo ella misma con sus propios medios (porque tiene los elementos materiales y humanos necesarios para ello), ¿eso se contabilizaría? ¿Cómo? Es un incremento del activo material, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si quieres puedes contabilizarlo. Pero solo te puedes deducir iva de aquello que tengas factura.
Y lo puedes meter como inmovilizado, el importe seria lo que valgan los materiales y aproximandente la mano de obra.
O sino, si no es de gran valor lo puedes meter como gasto en la cuenta (629) y el importe seria lo que te han costado los materiales.
Una pequeña puntualización: si lo meto como inmovilizado, ¿cuál seria la cuenta de contrapartida? ¿Me puedes decir como seria el asiento?
Gracias de nuevo
Ya lo siento pero no lo se con seguridad.
Lamento no poder ayudarme más