Extintores

En una empresa de grúas, ¿cómo meto a los extintores? ¿Cómo gasto? ¿622? ¿Y el mantenimiento? ¿Es inmovilizado quizás? ¿222?

1 respuesta

Respuesta
Tanto en los gastos, ingresos como en la adquisición de bienes, siempre deberás utilizar la base imponible de las facturas.
En principio, la cuenta más indicada para los extintores es la 225 "Otras Instalaciones", y dado que será parte del inmovilizado estará sujeto a depreciación.
El mantenimiento puedes llevarlos a la 622.
Es muy corriente que las empresas suministradoras de este tipo de material incluyan dentro de la factura ambos conceptos.
Lo que puedes hacer es meter en el mismo asiento el inmovilizado y el suministro.