Duda contabilizar gastos correos

¿Me podría decir si los gastos de correos por el envío de una carta y los gastos de la mujer de la limpieza van a la cuenta 629? ¿Y los gastos de comisión del banco y gastos de correo del banco a la 626? ¿A qué cuenta van los gastos por la compra de un cuño para la oficina?

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de correo los puedes meter perfectamente en una 629 mientras que la mujer de limpieza encajarían mejor en una 623.

Los del banco son correctos

Y los del cuño yo los metería contra una 602 o 659 ya que me supongo que no tiene un coste elevado sino cumple todos los requisitos para llevarlo a una cuenta de inmovilizado pero por ejemplo a efectos de IVA al no superar los 3000 euros ya no lo considera bien de inversion

Los de la mujer de la limpieza no encajarían mejor en la ¿629? Ya que es una mujer que no esta asegurada.

Si utilizo la 602, a final de año tendría que inventariarlo ¿verdad?

Existe obligación de asegurarla, y es un profesional de todas formas es un grupo 62 si estas mas a gusto tampoco pasa nada.

Otra opción era llevarlo a otro inmovilizado material que seria la cuenta correcta por ese importe me chirría aunque cumple los requisitos para su contabilización.

Pero como amortizas el cuño de oficina en 5 años