Autocartera y Reducción Capital

Ayer hice esta pregunta,(en el año 2008 la sociedad (limitada) en la que trabajo compró las acciones de uno de los socios como autocartera, ¿cómo contabilizo esta compra teniendo en cuenta que pagó más de su valor nominal?) Pero ya he ido avanzando y he utilizado la cuenta 851 para imputar la diferencia ¿es correcto?
A 31/12/2008 se acordó una reducción de capital por el mismo valor que la sociedad tiene como autocartera ¿cómo contabilizo esta operación?

1 respuesta

Respuesta
La cuenta que has utilizado no es correcta.
En la página que te indico puedes ver un ejemplo muy claro de autocartera y siguiendo los pasos indicados tienes el tema resuelto.
No te lo indico porque desconozco tus importes, valor nominal de los títulos, cantidades pagadas, etc.
En el apartado 1.b de la página que te indico esta todo
http://www.aulafacil.com/Contab2/Lecc-37.htm
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente los ejemplos utilizados me aclaran la forma de proceder. Lo pienso un poco y creo que lo podré sacar adelante. Muchas gracias otra vez.