Deposito a 12 meses

Últimamente, ¿cuál es el deposito (quiero decir de que banco y a que tipo) que aconsejas?
¿Me puedes también decir si es posible ser titular de un deposito siendo no residente fiscal en españa?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo hecho un estudio exhaustivo. Las condiciones están cambiando casi cada mes.
Se que las siguientes entidades tienen productos competitivos:
- ING
- Barclays
- Banesto
Las cuentas remuneradas (me imagino que será lo que te interese) de cada una de ellas presenta detalles diferentes. Tendrás que valorar lo que mejor te convenga (interés TAE, devolución de un % de tus recibos, tarjetas gratis,..).
Puedes tener una cuenta (y depósitos) en un país aunque residas en otro. Al menos, dentro de Europa.
Lo que queremos es un deposito a plazo fijo y no una cuenta remunerada, ¿sabes de alguno que este bien?
Gracias
Que otro tipo de inversión 100 % segura y un poco rentable aconsejarías hoy en día por un plazo mínimo de 12 meses por una parte y 5 anos por otra .
Gracias
Los depósitos en este momento están ofreciendo unas rentabilidades bajísimas, similares a las cuentas de alta remuneración (si no menores y sin otras ventajas añadidas).
Ejemplo:
ING:<span style="white-space: pre;"> </span>desde 10.000? a 3 meses : 2,0%
¿Barclays desde 1? A 12 meses : 1,9%
Por ahí anda la cosa, décima arriba, décima abajo en función de la cantidad mínima y la letra pequeña. Es lo que hay.
En cuanto a tu lógico deseo de obtener un poco más. No te engañes ni te dejes engañar, para aspirar a más rentabilidad debes necesariamente (repito, necesariamente) estar dispuesto a asumir un poco más de riesgo. Si alguien te ofrece pongamos el doble de rentabilidad que un depósito y te dice que es 100% seguro, lo único seguro es que no te esta contando toda la verdad. Créeme aunque solo sea esto.
Te propongo una alternativa para tu dinero a 12 meses y a 5 años.
A 12 meses:
80% Cuenta remunerada (porque creo que los tipos pueden subir más que bajar y la cuenta lo recogerá mejor que un depósito y ademas tienes liquidez. Por otro lado, te ofrecen descuentos en recibos de servicios y otras forma de remuneración)
10% Acciones de REPSOL (ahora da un 6,88% de rentabilidad por dividendo)
10% Acciones de TELEFÓNICA (ahora da un 6,87% de rentabilidad por dividendo)
A 5 años:
60% Cuenta remunerada
40% Acciones de empresas con alto dividendo y beneficios estables en los campos de ENERGÍA, AGUA, TELEFONÍA y TECNOLOGÍA (por ejemplo REPSOL, TELEFÓNICA, AGBAR e INDRA)