Asiento por venta diarias en la empresa

Espero que se encuentre muy bien al ecibo de esta. Mi pregunta es la siguiente, como hago el asiento del dinero que ingresa a la empresa por concepto de ventas, al momento del deposito en el banco. Estoy confundida y tengo que hacer dicho trabajo.
No se si darle el Débito a ventas diarias y el crédito al banco o viceversa.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te respondo. Todo asiento de ingreso/cobro tiene dos partes:
1- Cuando se factura
    Débito clientes
    Crédito Ventas
2- Cuando se cobra
     Débito Bancos
     Crédito Clientes
Lo que no puedes ni debes hacer es un asiento directo desde bancos a ventas como tú propones. Tendrías que pasarlo primero por clientes. ¿Qué hacéis con el IVA?.
Gracias por su pronta repuestas, la empresa para el cual trabajo esta exenta de de impuestos porque es una industria de pan y en nuestro país lo que tiene a ver con la harina para fabricación de pan no paga ni se le compra impuestos al cliente. Solo a final del año fiscal pagas el impuesto sobre la renta.
En cuanto a la factura del cliente no se le entrega nada físico, ya que es al menudeo, solo se registra en la caja registradora y al final del día se hace un un recibo de único ingreso global por la venta realizada en el día, Entonces se registraba un débito a banco y el crédito a venta diarias. Ahora bien aquí me acaban de instalar un programa de contabilidad y por el hago los cheques para pagar a los suplidores y lo demás gastos. Pero no trajo ninguna opción para registrar los depósitos y por eso es que lo debo hacer a través de asientos para poder alimentar caja y banco. La persona dueña del sistema me dijo que debía hacerlo de la forma ante espuesta en mi pregunta anterior de ahí fue que vino mi confuncion al respecto.
Le agradezco infinitamente su ayuda que me ha servido de mucha utilidad se que en lo adelante me tendrá que seguir dando la mano. Dios le bendiga siempre.
Liz.
De nada. Por favor puntúa la pregunta que si no se quedan colgadas.