Duda como enunciados asientos [de nuevo yo jeje]

De nuevo no se si me recuerdas, esto es lo que me respondiste a mi pregunta hace un tiempo mira realmente te vuelvo a preguntar porque el asiento10 creo que te comiste letras y no lo entiendo je je y también preguntarte de nuevo si el punto 6 es correcto es que ami parecer no lo es... Y nada por terminar me gustaría hacer hincapié en que espero que los cálculos de las operaciones diarias los hayas realizado a priori para que el balance cuadre es que el trabajillo lo estoy haciendo con el am contá y si no cuadra no veas que lio... Enfn tío un saludo y aver si me puedes responder prontito jejej.
1. Asiento de constitución de la empresa.
Lara y Pepe constituyen una SL de venta de cosméticos por internet con un Capital Social de 3000 euros
2. Adquisición de dos elementos de inmovilizado, formalizando el pago de uno de
Ellos con una letra.
Compran dos ordenadores última generación por 2000 euros cada uno y se extiende una letra por uno de ellos.
3. Dos adquisiciones de activo corriente.
Se compran una caja de 100 botes de crema hidratante y otra de 100 lápices de labios por 200 y 300 euros respectivamente
4. Dos ventas de bienes o servicios, documentada al menos una con letra.
Se vende un lote de 10 botes de crema y otro de 10 lápices por por 100 y 150 euros respectivamente. Nos extienden una letra por las cremas.
5. Pago de la letra anterior.
Pagamos la letra que debemos
6. En la gestión de efectos tiene que aparecer una gestión en cobro y otra en
Descuento.
Descontamos la letra que hemos recibido con una comisión del 5%
7. La contabilización de una factura emitida o recibida con cobro o pago en
Efectivo.
Pagamos la caja de crema
8. Con respecto al punto anterior, efectuar un cobro y un impago.
Al ir a cobrar la letra de los 10 botes de crema el banco nos aplica gastos de gestión de cobro. No nos pagan los lápices.
9. Amortización de los bienes de inmovilizado.
Amrortizamos los ordenadores linealmente a 5 años.
10. Contabilización de un gasto de personal (nómina).
Pagamos a la secretaria 700 euros ss 50 euros retención 8%
11. Un gasto corriente
Compramos folios por 35 euros
12. Un gasto de un trabajo que nos haya realizado un profesional independiente.
El notario donde constituimos la sl nos pasa una factura por 200 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Este enunciado no supone un asiento por punto y cuando se habla de descontar efectos se puede aplicar una tas u otra o simplemente dejar el cliente con saldo abierto, el problema no tiene solución única y para que cuadre el balance nunca es necesario calcular nda antes, en la vida real se contabilizan las operaciones egún sucedan y como cualquier acontecimiento, no importa del importe que sea, supone un apunte en el Debe y otro en el Haber siempre cuadra si se hace bien.
Suerte.
¿Ok gracias y en cuanto a lo del asiento 10? Es que creo que te comiste una palabra y por eso no logro entenderlo. Gracias de antemano.
Te refieres a la nómina de la secretaria ¿no? Va a la 640 de gastos de personal y se te retienen el 8% de 700 para la 475 de Hacienda pública acreedora y se le descuenta también lo de la Seguridad Social 50 euros.
Así es supongo el enunciado completo seria:
Pagamos a la secretaria 700 euros, ¿50?(Seguridad social) con retención 8%
Suerte.
Buenas, aprovechando el hilo, tengo una duda con este supuesto y es que me es muy dificl hacer las operaciones del libro diario, me podrías hacerlas un momento; es que estoy preparándome para el examen y me surgen dudas cada 2 x 3 perdona las molestias. No hace falte que me pongas el código de la cuenta sino solo el nombre ejemplo:
1. 6000 Banco c/c  a Capital Social 6000
PULPISA es una empresa individual dedicada a la explotación de los inmuebles que
posee su propietario. Las operaciones que realiza son las siguientes:
1. ¿Crea la empresa aportando 6.000? En efectivo que son ingresados en una cuenta
corriente abierta a nombre de la empresa.
2. ¿Factura por el alquiler de pisos y garajes 2.220?. Los clientes pagarán durante
los 10 próximos días.
3. Recibe la factura de la luz del local donde realiza la actividad de la empresa, ¿por
un importe de 41?.
4. Cobra por caja la deuda de los inquilinos.
5. Paga por banco la factura de la luz.
6. ¿Recibe la factura del teléfono por un importe de 27?, que será ingresado en los
próximos días.
7. ¿Emite factura del alquiler de los pisos y garajes por un importe de 2.220?. Los
clientes pagarán en los próximos días.
8. Paga con un cheque bancario el sueldo del empleado que tiene contratado, ¿por
importe de 400?.
9. El banco paga el importe de la factura del teléfono.
10. Cobra por caja la deuda de los inquilinos.
11. ¿Ingresa en la cuenta corriente bancaria 4.000? Que retira de caja.
12. ¿Emite facturas de alquiler de los pisos y garajes por importe de 2.220?.
1. ¿Crea la empresa aportando 6.000? En efectivo que son ingresados en una cuenta
corriente abierta a nombre de la empresa.
6000 Banco a Capital Social 6000
2. ¿Factura por el alquiler de pisos y garajes 2.220?. Los clientes pagarán durante
los 10 próximos días.
2220 Clientes a Ingreso por arrendamientos 2220
3. Recibe la factura de la luz del local donde realiza la actividad de la empresa, ¿por
un importe de 41?.
41 Suministros a Proveedores 41
4. Cobra por caja la deuda de los inquilinos.
2220 Caja a Clentes 2220
5. Paga por banco la factura de la luz.
41 Proveedores a Banco 41
6. ¿Recibe la factura del teléfono por un importe de 27?, que será ingresado en los
próximos días.
27 Suministrosa Proveedores 27
7. ¿Emite factura del alquiler de los pisos y garajes por un importe de 2.220?. Los
clientes pagarán en los próximos días.
2220 Clientes a Ingreso por arrendamientos 2220
8. Paga con un cheque bancario el sueldo del empleado que tiene contratado, ¿por
importe de 400?.
400 Sueldos y salarios a Banco 400
9. El banco paga el importe de la factura del teléfono.
27 Prveedores a Banco 27
10. Cobra por caja la deuda de los inquilinos.
2220 Caja a Clentes 2220
11. ¿Ingresa en la cuenta corriente bancaria 4.000? Que retira de caja.
4000 Banco a Caja 4000
12. ¿Emite facturas de alquiler de los pisos y garajes por importe de 2.220?.
2220 Clientes a Ingreso por arrendamientos 2220
Muchas gracias de nuevo pero no me alara una cosa y es que mi profesora al resolver el ejercicio saco un impuesto sobre beneficio = 1238'4 y no se de donde sale... aver si me ayudas...
Ingresos-Gastos y aplicar el tipo que no sé si es 30 o 35%.
Por casualidad sabes manejar el AmConta es que la profesora nos mando hacer los asientos iniciales (los de la empresa dedicada a la venta de cosméticos por internet de más arriba) y no se como hacer el asiento 7. Gracias de antemano como siempre.
No, lo siento, nunca he utilizado ese programa.
Suerte.
Ahora sí podrías cerrar, ya preguntas en otra ocasión.