Anticipo por venta de inmovilizado

Hola, alguien me podría decir como contabilizo una cantidad recibida en dic 2005, a cuenta de una futura venta de un local comercial, ¿el cuál se escriturará ahora en febrero del 2006?

1 Respuesta

Respuesta
Su consulta carece de la información necesaria para poder atenderla adecuadamente
Sería de agradecer que la formulara de nuevo atendiendo a los siguientes criterios:
1º. Explique la situación DE FORMA ORDENADA e INTELIGIBLE.
2º. Aporte toda la información necesaria para que alguien ajeno a la situación PUEDA HACERSE UNA IDEA CLARA acerca de la misma.
Por ejemplo:
a) ¿Cuál es la naturaleza de la cantidad que ha recibido: es una 'paga y señal', una 'reserva', son las 'arras', un 'pago a cuenta',...?
b) ¿La cantidad que ha recibido se descontará del PRECIO DE VENTA del inmueble?
c) ¿La cantidad que ha recibido se aplicará para satisfacer los GASTOS derivados de la compra-venta: comisiones, escrituras, minuta del Notario, minuta del Registrador de la Propiedad, etc.?
En la medida en que usted facilite la información que sirva para que una persona ajena a la situación tenga una visión lo más completa posible de la operación, podremos atender adecuadamente su consulta. Un atento saludo.