Cambiar la contabilidad

Hola inara, voy a llevar una contabilidad ahora en septiembre,¿qué le debo pedir al anterior contable, para empezar con la contabilidad yo, y no tener que meter toda la facturación del año? Perdidas y ganancias, balance de situación, no se, ayudame, por favor. Gracias amiga
Respuesta
Supongo que existirá una contabilidad hasta agosto. Si la vas a llevar con el mismo programa y la contabilidad va a ser continua, pídele la base de datos y continua tu con la misma.
Si vas a utilizar otro programa (no aconsejable por lo menos este año), tendrás que pedirle los saldos de todas las cuentas, es decir, un balance de comprobación de 8 dígitos. Así tendrás los saldos de todas las cuentas y tendrías que meterlos tu uno a uno. Pero claro, esto estaría bien SOLO en el caso de que se cierre el ejercicio en agosto y se vuelva a abrir en septiembre.
Si lo que vas a hacer es continuar con el mismo ejercicio, lo mejor es que utilices el mismo programa que el anterior contable, porque si no, tendrás que contabilizar todo el año otra vez. Porque a final de año tendrás que presentar los libros de todo el año.
Si no me he explicado bien, dime cuál de los anteriores es el caso, es decir, si es el mismo ejercicio con el mismo programa, o si cambia el ejercicio o el programa.. y te podré decir más.
Chao
Valora y termina la pregunta, si no tienes más preguntas