Devolución de prima

Tengo la duda de como realizar el asiento contable de una devolución de prima de seguro, me ha llegado un recibo de banco consistente en un abono a la cuenta de la empresa correspondiente a la devolución de prima de un seguro. ¿Cómo seria el asiento?
Respuesta
Si se trata de la devolución de una prima, es un menos gasto en seguros, y dado que no hay una cta de ingreso que recoja ese tipo de devolución, y ademas, para que podamos consultar en contabilidad cual ha sido el verdadero gasto en seguros, lo ideal es que lo lleves a la 625, pero situando esta cuenta en el haber.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo más fácil, ya que la contabilidad se lleva informatizada es que le des la vuelta al asiento, si en su día hiciste
472 a 410
pues le das la vuelta
410 a 625
Viene siendo igual que cuando llega final de año y pasas los seguros a gastos anticipados, pues en este caso esto es lo más fácil, todo el mundo lo hace.