El asiento contable de un Seguro Multirriesgo con impuesto?

Santi muy buenos días. ¿Cómo va todo? Espero que genial.

Verás tengo una duda con un asiento y me gustaría si fueras tan amable me echaras una mano.

Hemos contratado a través de una correduría un seguro para la nave de producción en mi empresa y cuando ha llegado el recibo a día 01/04/2013 aparece desglosado de la siguiente manera:

Prima Neta: 4023,81 euros

Impuestos: 348,07 euros

Fiatc Mutua seguros y reconsorcio: 664,19

importe total: 5036,07 euros Fecha 26/03/2013 al 26/03/2014

--------------------------------------- Xxx -----------------------
5036,07 (625) Prima seguros a (410) Fiatc 5036,07 euros
------------------------------------- Xxxx -------------------------------
Y para reflejar el anticipo del gasto:
---------------------------------- Xxx ----------------------------------------
1678,69 (480) Gastos anticipados a (625) Prima Seguros 1678,69
[5036,07 por 4/12 = 1678,69 ]
----------------------------------- Xxx ------------------------------------

O por el contrario hay que hacer otro asiento con el impuesto.

1 Respuesta

Respuesta

Perfecto! Solamente te queda retroceder la periodificación al 1/1/2014. De todas formas la periodificación es una práctica excelente, y en contabilidades bien llevadas se suele ver, pero no es práctica habitual, por desgracia...

En fin, que cualquier día te das de alta como experto y te consulto.

jajajajja Muchas gracias por tu rápida contestación. Que más quisiera yo ser experto...erradicaría muchos males de mi día a día como contable. De momento, con los pocos meses que llevo trabajando me estoy defendiendo, que no es poco :) Muchas gracias como siempre Santi. Un saludo!