Cuentas 400 y 410

Tengo una duda respecto al tema de los proveedores. Utilizamos bastante servicios prestados por otras empresas tales como traducciones de texto, impremptas, etc...(607000000), dichas empresas las entro como 410 (proveedor), no sé si lo debería entrar como 400, ¿es correcto como lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
En la 400 tienes que meter las empresas que te venden algo físico y tangible. Es decir, las que te venden material. Y en la 410 las que te venden un servicio.
Es correcto.
Puede ocurrirte que la misma empresa te venda las 2 cosas a la vez. En ese caso, si es una empresa con la que trabajas habitualmente, yo lo meto en la cuenta más habitual con esa empresa. No se si me explico.. si esa empresa te vende más servicios (en cantidad) que el material que te vende, yo la meto en una 410, y si no al revés.