Si tenemos pendiente un pago a un asesor, ¿Es proveedor (400)? ¿O acreedor(410)?

¿Y el saldo pendiente de cobro?

1 Respuesta

Respuesta

Proveedor es una deuda contraída por comprar lo que necesitamos para elaborar un producto o un servicio. Ejemplos

Una persona que fabrica zapatos queda debiendo suela y pegamento tiene que afectar Proveedores porque el puede saber a ciencia cierta cuanto gasto de ellos para cada zapato que vende . En cambio si que da debiendo la factura de teléfonos se llama Acreedor porque no se puede saber cuanto gastó de teléfono para cada zapato(tiene que estimarlo).