Hola, trabajo en una empresa que se dedica a

Trabajo en una empresa que se dedica a abrir franquicias y surtir a éstas de alimentos para su posterior venta. Es decir, trabajo en la central que suministra los productos a las tiendas. Mi duda es al siguiente:
La actividad de la empresa es la venta de dichos productos. La compra de ello a los proveedores iría a una 600. Pero cuando abrimos tiendas nuevas le montamos a las tiendas los ordenadores, las vitrinas, cámaras frigoríficas, carteles publicitarios, etc... Todas estas cosas se le cobran a los clientes en las facturas de montaje de tienda.
A las empresas que realizan o vende estos servicios también le realizamos compras pero no para los clientes, si no para nuestra empresa a nivel interno como por ejemplo, una empresa donde se comprar lavabos que después se cobran a los clientes, nosotros también le compramos de forma a menuda, papel para secarnos las manos en la empresa.
Por ello, yo tengo en contabilidad: compra (600) a acreedores (410). Pero en los casos de compras de cosas para los clientes, no sé si poner (600) a (410); o poner (62x) a (410); o (600) a (400) en este caso no sé si considerar siempre como un proveedor o como un acreedor, o abrir dos cuentas para la misma empresa…
No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Un mismo suministrador puede ser proveedor o acreedor, del mismo modo que, por otros conceptos, también puede ser cliente.

Si compras algo para después venderlo

600 a 400

Si compras un servicio

62x a 410

Si compras algo para quedártelo (un ordenador)

217 a 410