Contabilizar reintegro de subvención

Hace unos años solicitamos una subvención y nos la concedieron, pero no se justificó el importe concedido por lo que ahora hay que devolverlo a plazos. ¿Cómo se contabiliza?

1 Respuesta

Respuesta
El esquema contable del reintegro de una SUBVENCIÓN indebidamente recibida es el siguiente:
En el momento en que se conoce que la SUBVENCIÓN debe ser reintegrada a la Administración u Organismo concedente
(130) a (4758)
Por el importe íntegro de la SUBVENCIÓN a reintegrar.
En el momento de producirse el PAGO EFECTIVO de cada DEVOLUCIÓN
(4578) a (572)
Por el importe satisfecho en cada "plazo".
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.