Compra de coche para la empresa

Como contabilizaría la compra de un coche para la empresa pagado en su totalidad.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo
Pues contabilizas la factura de compra del proveedor, y contabilizas el pago en la forma en que lo hayas hecho.
Es como cualquier compra que hagas, con la diferencia que el gasto no es del grupo 6 sino del grupo 2 (inmovilizado material (subgrupogrupo 22) donde debes tener o abrir una subcuenta 228 (elementos de transporte) y ahí incluyes el gasto (precio coche sin iva).
Este coche al ser una inversión (inmovilizado material de la empresa) lo tienes que amortizar según las tablas de amortización (es que no sé ni el porcentaje ni los años) y deberás abrir la cuenta de dotación de amortización donde contabilizas el gasto anual de amort.(682 amort. Inmov. Material) y la de Amort. Acumulada de amort inmov. Mat (282 que es la cuenta que reduce la inversión)
Siento no poderte ayudar en cuanto a las tablas de porcentajes de amortización de transporte.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta