Inversiones local alquilado

Las inversiones que se hacen en un local alquilado, ¿cómo se amortizan? El porcentaje sera correspondiente a los años que dure el contrato o se contabiliza como gasto ¿si se cerrara el negocio antes de amortizar las inversiones... Ese gasto pendiente de amortizar se pierde, como se haría?

1 Respuesta

Respuesta

Las inversiones en un local alquilado se amortizan en el tiempo del contrato de alquiler.

En cuanto a si cierra antes el negocio, habría que amortizar el resto en el año de cierre...

Y sí el porcentaje de amortización que hay que aplicar según tablas es menor que la duración del alquiler que viene especificada en el contrato... P ejemplo. el mobiliario se aplica el 10% en est direct simpl(a amortizar en 10 años), pero el contrato tiene una duración de 15 años... se aplicaría 10% no?

El problema es que usted solo puede aplicar la amortización a las obras de acondicionamiento del local, no al mobiliario o cualquier otro inmovilizado que se amortizara según las tablas...

No lo entiendo =(

Una cuestión son las obras que usted no puede llevarse una vez termine el contrato de alquiler y otras el inmovilizado material, como pueden ser ordenadores, mesas, sillas, etc...

Las obras, se amortizan por el plazo del alquiler, el resto, según la tablas... Si usted cierra el negocio, usted se puede llevar las mesas, las sillas, etc... por lo tanto, usted lo puede vender.