Contabilizacion Vehiculos Alquiler

Estoy haciendo un proyecto sobre una empresa de alquiler de vehículos, ¿En qué cuenta debo meter los vehículos?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte con tu consulta, desde el punto de vista de la empresa de renting, los coches deberán estar registrados como activos de la empresa, en la cuenta elementos de transporte (218 en el Plan General Contable).
El esquema de asientos que realiza una empresa de este tipo es el siguiente:
1) Por la adquisición del bien:
(218) Elementos de Transporte A (57-) Tesorería
2) Periódicamente, por el cobro de las cuotas de arrendamiento:
(57-) Tesorería A (706) Ingreso por arrendamientos
3) Para reflejar los distintos gastos relacionados con la operación de Renting:
3a) Para reflejar la amortización:
(68-) Dotación amortización del inmovilizado material A (2818) Amortización acumulada de elementos de transporte
3b) Para recoger los gastos relacionados de prestación de servicios:
(62-) Servicios Externos A (57) Tesorería (Este asiento correspondería a los gastos de mantenimiento, seguro, etc. Es el caso habitual de una Compañía de Renting que subcontrata todos, o parte, de los servicios que presta al cliente. Se ha utilizado una única subcuenta con el fin de hacer más fácil la lectura.)
3c) Regularización fiscal del año:
(129) Pérdidas y Ganancias A (6818) Dotación amortización de elementos de transporte
                                              (62-) Servicios Externos.
(706) Ingresos por arrendamientos A (129) Pérdidas y Ganancias
Si te a sido útil.