Maquinaria para gimnasio

Nos dedicamos a la rehabilitación de enfermos mentales y hemos comprado maquinaria para hacer un gimnasio para ellos. Quisiera saber como contabilizarlo y amortizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Esas maquinas se contabilizarían en la cta 225 "Otras instalaciones", por lo que el asiento seria:
225 (Otras instaladiones)
472 (Iva soportado)
a
410 (acreedores) 0 400 (proveedores) 0 cta subgrupo 57
Por la amortización, hay que tener que en cya que estos elementos se amortizan un 10% anual, pero ademas, hay que tener en cta, que salvo que las maquinas se hayan comprado el 1 de enero, el primer año se amortizara proporcionalmente al nº de meses o días que haya estado esa maquinaria en el inmovilizado de la empresa.
El asiento:
682 Amort, inmov material
a
282 Amort acc. Inmov. Material