Amortizacion inm. Material

En junio de 2007 se compra un PLOTER el cual se pone en una cta 227.
Al cierre del año se amortiza por indirecta lineal seis meses, 682 a 282
Este año he visto que claro la apertura tenia la cta 227 por el importe del PLOTTER, ¿eso es correcto?
Y si no lo es, como he de arreglarlo.
Este año he amortizado el año entero por tanto la cuenta 282 se ha incrementado, ¿no tengo que hacer nada más no?

1 Respuesta

Respuesta
Esta todo correcto, la cuenta 227 siempre figurara por su coste de adquisición, la cuenta 282 reflejara el menoscabo causado por el tiempo, y la manera correcta de presentarlo sería en el Activo del Balance la cuenta 282 minorando a la 227, así se aprecia rápidamente si los inmovilizados son de calidad o están ya muy deteriorados.
Tan solo matizarte una cosita, el NPGC es de aplicación obligatoria, así que la cuenta 227 pasará a la digitación 217 Equipos para proceso de información, así como su amortización acumulada, que pasara a la cuenta 281 Amortización acumulada Inmov. Material.