Quiero invertir y no se como empezar

Bueno voy al grano, soy venezolana y estoy empezando a realizarme profesionalmente, ahora bien estoy ahorrando dinero para invertir en la banca ya sea comprando acciones o bonos, ahora estoy estudiando como es el proceso para invertir en la bolsa de valores, ya que tengo que saber que voy a hacer. Sin embargo no se a quien recurrir.. ¿ya se que existen casas que se encargan de tu dinero pero es confiable? En realidad tengo esa gran duda, ademas en que podría invertir ahora en venezuela con esta inestabilidad..
...
Respuesta
1
María Eugenia, primero que todo te pido disculpas por la demora en responderte, pero es ahora cuando me estoy enterando que me escribiste.. Al parecer Hotmail se llevo tu correo directo al Junkmail ;)
Bueno, con respecto a tu pregunta te adelanto que me parece muy bien que te intereses en el mundo de la inversión. Conozco muchos jóvenes comenzando su carrera profesional que, enamorados por la posibilidad de comprar a crédito, no piensan sino en adquirir un nuevo carro o nuevos y variados juguetes a cómodas y largas cuotas, sin pensar que un pequeño esfuerzo ahorita puede ser la diferencia entre una vida llena de deudas o la libertad financiera.
En cuanto a las posibles inversiones aquí en Venezuela te comento que, aunque parezca mentira, con un pequeño capital se pueden hacer muchas cosas...
Una nota aparte, si te consideras extremadamente conservadora a la hora de mover tu dinero, pues esto que escribo no es para ti... En ese caso puedes ir a una institución bancaria, depositar todo tu dinero en un Fondo Mutual y dejar que ellos se encarguen de invertirlo en lo que quieran... Al cabo de unos meses te darán tu parte de los retornos obtenidos... Sin embargo estoy seguro que, en tu caso, el gusanito del aprendizaje te incita a ir más allá, así que te recomiendo leas esto detenidamente: